Gallos Asil
El pollo Asil (también conocido como Calcuta) es una antigua raza de la india. Este tipo de animales se criaban originalmente para las peleas de gallos, pero hoy en día también se crían con fines ornamentales.
A veces, las gallinas Asil son amigables cuando se les mantiene separadas de otros gallos, sin embargo, no debes tener muchos juntos, porque pelearán hasta la muerte.
Las gallinas se pueden mantener juntas, pero deben vigilarse de cerca en caso de peleas. Son amigables, muy mansos y confiados con los humanos.
🎬🐓 En esta ocasión les presentamos la 𝗟í𝗻𝗲𝗮 𝗱𝗲 𝗚𝗮𝗹𝗹𝗼𝘀 𝗔𝘀𝗶𝗹, sus características, origen y su variedad en cruzas. Sin duda el gallo asil es una ave extraordinaria y se merece un lugar en los criaderos. ¡Si te gusto el vídeo dale like y comparte! 👍 #GalloAsil #GallosFinos #GutermannTeam
Publicado por Gutermann Team en Viernes, 1 de julio de 2022
Características
Hay muchas variedades de pollos Asil disponibles. Según la variedad, el color de las plumas puede ser negro, rojo o mixto. Tienen un pequeño peine de guisantes.
La mayoría de los pollos Asil son grandes y muy resistentes y las enfermedades son menores. En promedio, un gallo Asil adulto pesa entre 3 y 4 kg y una gallina adulta puede pesar entre 2,5 y 3 kg.
Comportamiento
Las gallinas Asil son ponedoras de temporada y ponen pocos huevos, pero son excelentes madres, tienden a volverse melancólicas y son magníficas niñeras.
Los polluelos Asil tardan más en madurar y, a menudo, pelean con otros polluelos desde una edad muy temprana. Por lo tanto, será prudente mantenerlos separados.
De lo contrario, lucharán hasta la muerte si se les da la oportunidad. Los pollos Asil requieren más espacio para crecer perfectamente en comparación con otras razas.
A pesar de ser pájaros de pelea, son muy amigables con los humanos y pueden ser domesticados con mucha facilidad. A los pollos Asil no les va bien en un clima frío y por lo general prefieren condiciones secas. Hoy en día, los gallos Asil de raza pura son difíciles de encontrar y ahora son pájaros raros.
Estilo de combate
El Asil es un gallo que golpea con fuerza y puede lastimar a un oponente solo con los talones desnudos por sí solo. Entre sus desventajas necesita morder para lanzar, son lentos. Sin embargo, esta no es una de las familias de gallos de pelea para el cuchillo de pulgada. Aun así, los galleros de pulgada han infundido esta línea de sangre para dar más corte, poder y resistencia a sus crías, pues hay un dicho que dice así: “El Asil es el único que mejora todas las razas”.
En los Asiles modernos se ven gallos defensivos cuidadosos e inteligentes con un estilo más liberal, su principal virtud es que pegan y no se dejan pegar, pueden definir el rumbo de la pelea con un solo movimiento, son extremadamente contadores, un buen gallo Asil caza a su adversario como un samurái.
Cruzas
- Clement
- Hatch leiper
- Sweater kelso