Cómo dar masaje a un gallo de pelea
En esta nueva entrega nuestros amigos de Rancho La Prieta nos muestran como dar un masaje para el descanso a nuestros gallos de pelea después de sus días de entrenamiento.
También te puede interesar:
🤠 En esta ocasión nuestros amigos del ❞𝗥𝗮𝗻𝗰𝗵𝗼 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗶𝗲𝘁𝗮❞ nos muestran la manera de darle un buen masaje a nuestros ejemplares para relajarlos en días de descanso. 🐓 ¡No olvides dejar tu like! ¡Nos vemos hasta pronto! 👍
Publicado por Gutermann Team en Martes, 14 de diciembre de 2021
Después de las diferentes fases de entrenamiento como las voladas o el pajeo, es importante que nuestras aves de combate tengan una etapa de descanso. Con esto lograremos relajar a nuestras aves mediante una terapia de masaje o también conocida como medio baño. Esta etapa se lleva a cabo durante los últimos días de la preparación y entrenamiento. La finalidad del masaje es aflojar un poco al gallo después de su ejercicio en la etapa de entrenamiento. A través de esta técnica se busca que los gallos puedan relajar los músculos para ayudarlos con su elasticidad.
¿Cómo realizar el masaje para los gallos de pelea?
Para dar el masaje a los gallos será necesario una esponja y una tina con agua acondicionada con alcohol.
Iniciamos el frotamiento en la pechuga, uno de los músculos más importantes de nuestra ave. Realizando movimientos desde la parte superior hacia abajo. Este masaje le brindará a nuestro gallo una sensación de alivio a sus músculos después de la etapa de entrenamiento.
Posteriormente se acicalan los músculos de las alas, donde hacen coyuntura con la pechuga, remojando de vez en cuando la esponja para mantenerla húmeda. Pasamos al área de los muslos, frotándolos y estirando siempre procurando que nuestro gallo esté cómodo y descansado.
Después de trabajar ambas extremidades, pechuga y alas, procedemos a realizar el masaje en el área del lomo. Además de relajar los músculos, el agua con alcohol ayuda a mantener humectadas las plumas, lo que ayuda a que sus plumas conserven minerales y se mantengan en buenas condiciones.
Para finalizar con la terapia se realiza una limpieza de la cara y el pico. Esta terapia es recomendable realizarla durante la mañana para que al pasarlos a tomar el sol puedan secarse perfectamente y de esta manera continúen con la jornada durante sus días de descanso.