Técnica para amansar a un gallo de pelea
Hola amigos, en esta entrega de nuestro blog les contaremos la técnica para hacer que su gallo de pelea se acostumbre a ser agarrado sin que se comporte agresivo hacia su pastor. Nuestros amigos de Rancho La Prieta nos comparten sus mejores consejos para amansar a un gallo de pelea en este video.
¡Hola amigos! Esta ocasión nuestro amigo 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫 del “𝐑𝐚𝐧𝐜𝐡𝐨 𝐋𝐚 𝐏𝐫𝐢𝐞𝐭𝐚” nos comparte un consejo de mucha utilidad para comenzar 𝐚𝐦𝐚𝐧𝐬𝐚𝐫 𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐠𝐚𝐥𝐥𝐨𝐬 ¡Denle play y no olviden compartir! ▶👍 #GutermannTeam #Galleros
Publicado por Gutermann Team en Domingo, 14 de noviembre de 2021
¿Cómo amansar a un gallo de pelea?
Después de descubrir la técnica de voladas como parte de entrenamiento para gallos de pelea. Hoy tratamos un tema igual de fascinante que es el amansado, a través del cual nos permitirá acercarnos a nuestro gallo durante la preparación de cuido.
Para iniciar con el proceso de amansado de los gallos de pelea se debe de realizar un ejercicio que nos permita ganar la confianza del animal para posteriormente poder acercarnos y sostenerlo en manos sin que se torne agresivo.
En este ejercicio requeriremos de lo siguiente:
- Cuerda suficientemente larga aproximadamente de 1.5 a 2 mts.
- Lugar espacioso para que pueda caminar el ave.
- Una gallina para mantener concentrado al gallo.
Para los ejercicios de amansado primero se debe amarrar una calza o cuerda lo suficientemente larga a una de las patas del ave por encima del espolón. Durante este proceso, sostenemos al gallo entre las manos y lo acariciamos para que empiece a acostumbrarse al tacto. Posteriormente lo soltamos para darle la confianza de caminar y poder acercamos poco a poco ejerciendo control pisando la cuerda para que el ave se acostumbre al acercamiento del pastor.
Tener una gallina nos ayuda a que nuestro gallo esté atento a ella y permita al pastor realizar el ejercicio al mismo tiempo que el ave se acostumbra a ser sostenido en manos. Este ejercicio debe repetirse unas 5 veces por sesión como lo recomienda nuestro amigo Felipe Aguilar de Rancho la Prieta.
El proceso completo puede tomar varios días hasta que tengamos un gallo dócil que nos permita levantarlo sin la necesidad de la cuerda.
Esto no tiene ningún efecto en la bravura del ave, ya que tendrá la confianza de estar cerca de una persona y a la hora del combate estar concentrado en su rival.
gracias por los consejos y hay que trabajar esas técnicas para ver los resultados que me imagino serán buenos resultados